« Home | "A vecescuando estamos haciendo el amor suena tu c... » | Facho por Hirsch [y el porqué de mi odio al Sistem... » | "No más manipulación... queremos erecciones libre... » | Demografía para solteros » | Coffee and Cigarettes » | Otro huevón en nombre del arte » | Ubuntu has come! » | nueva campaña socialPITEATE UN MOMIO Y UN INDIO.Oc... » | Baba O'Reilly / The Who » | En un arranque de honestidad transcribo este test ... » 

martes, diciembre 06, 2005 

Zángano en el Centro [Téngase presente]

Hay un boludo que de vez en cuando me ataja para pedirme plata en el centro. Su cuento es el mismo, se acerca sutilmente y con tono servil lanza su anzuelo:

-Perdona que te moleste, no soy delincuente, tranquilo. Mira, yo soy del sur y vine a Santiago a estudiar. La verdad es por eso a veces ando corto de plata, tendrías una moneda para ayudarme?

Ya me ha alcanzado este año al menos en cuatro oportunidades y para mí ya es un caso. Este pedigüeño no tiene aparciencia malacatosa, viste de manera ordenada, pantalón amasado, camisa y a veces chaqueta. Tendrá unos 10 años, es de estatura media, de igual complexión, tez clanca, de frente despejada y ahora lleva una coqueta colita...

La primera vez estaba comprando en uno de los kioskos de la salida del Metro Los Leones y me intercepta con su dichoso cuento. La verdad es que hasta le creí, pero casualmente no tenía algo para darle así que no lo hice y seguí mi camino... claro que cuando llevaba un par de pasos lo oigo desquitándose en voz alta.

-Claro, sales de comprar y no tienes plata cagado cul...

Ni siquiera pensé en contestarle algo porque pensé que solo era la del frustrado y me fui.

Un tiempo después me lo topé en Morandé, estaba entrando a una de las galerías cercanas y el tipo me habla.

-Perdona que te interrumpa, no soy delincuente...

-Mira, ya me pediste plata una vez en Los Leones, no te di y me mandaste a la cresta...

-Ah sí?, lo siento mucho, disculpa.


Así, pasó lo mismo un par de veces más, en las que lo ignoré por completo escudándome en mis audífonos.

Hasta esta tarde, cuando pasaba por Tenderini pensando en una mortandad del cangrejo y el tipo me toma frente al Starbucks (o es Starlight?).

-Perdona que te interrumpa...

-Oye, ya van al menos 5 veces que me pides plata este año...

-Lo siento mucho, perdona.

-Tsss...con la misma chiva siempre...

-Oye, ya te pedí disculpas...


-Sí pero debería darte vergüenza, además creo que la mendicidad es delito
(No estoy seguro de eso y ni siquiera sé si sea verdad... tampoco sé porque lo dije)

-Mira, hoy ando en esos días así que si no quieres pasar a mayores...


- ¿...? (andará en con su periodo pensé)

- No quieres pasar a mayores?

- No pero debería darte vergüenza cuatro veces este año con la misma...

- Ya te dije, ando en esos días así que no tu no quieres pasar a mayores...



Dicho esto el tipo se retira con esa caminata que hace aspavientos propia del choro y que ya en nada se relacionaba con su pantalla inofensiva del que necesita plata.

Medio podrido me dediqué a buscar una pareja de pac... Carabineros para comentarles lo sucedido, que hay un individuo pidiéndole plata ala gente y amenazándola, tal vez con eso conseguiría que le hicieran un control de identidad o algo por el estilo; la idea era mosquearlo un poco.


Mientras estaba en eso lo divisé en varias oportunidades mientras abordaba gente en el trayecto comprendido entre Moneda y Estado, así que me dediqué a observar como desechaba ciertas personas, incursionaba con unas y dejaba pasar unos metros para intentar con otras.

No sé si me concentré tanto en eso o qué, pero la primera pareja de Carabineros la encontré recién llegando al barrio cívico, y cuando lo hice perdí de vista al pedigüeño, así que desestimé hablar con la autoridad sin tener mayores referencias.

De esta forma, pretendo ir más atento a encontrármelo a ver si alcanzo a pedirle yo dinero a el... a ver si le gusta que le toquen las pelotas.




Ps: Cortesía de un oportuno cliente... hoy no hubo Dream Theater

Debo reconocer que llegué a este blog por aquello de morgendorffer, sin duda palabras de la tierra de mis antepasados...en cuanto al relato...opté aca en Valdivia por darle dinero solo a aquellos que NO me pidan...asi me siento mejor

salu2

Hay cada fresco de raja...
Parece que te equivocaste en la edad, eso sí, porque no creo que tenga 10 años.
A

EL Perro Siegel: En tus tierras Vaildivianas yo solo óopto por darle dienro a lo que tenga el nombre Kunstmann. Qué ironía no?

Aguirrebello: Ajá, tienes razón... acá va mi fe de erratas: el mentado batracio debe rondar los treinta años.

Karadajian: ¿Y si no le das dinero también tiene la cortesía de acordarse de tu madre?...

yo sólo les doy plata a los que tengan pinta de que te van a cogotear... mish, lo hago pa evitarme un mal rato

Chau.....

Publicar un comentario
Nice don't you think?

Acerca del (ir)responsable de esto

  • Informa para ustedes: Morgendorffer
  • Transmitiendo en directo desde: Santiasco de Chile, Chile
  • Desintegrador Gráfico Espontáneo y aspirante a Patafísico. Al parecer mis objetivos se reducen a los siguientes términos: -Existir bajo la consigna del "Prefiero vivir quejándome que vivir padeciendo". -Ignorar si moriré o no de amor pero sí saber que definitivamente no viviré de él. -Saber que todo esto me ocurre en este viaje a un futuro que se empecina en mirar para atrás,en este destino que, hilado con la espesa baba del azar, juega a ser tiempo perdido.
Más datos acá

MTV (MRGNDRFFR TV)

Archives

Visual & Diseño

Magazines, Info y otras hierbas

Pizarras virtuales [Blogs que suelo leer]

Recursos

Música...

Tal vez lo tengo acá...

Banda sonora del Blog

Banda sonora del Blog

  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • 0(• _-)0
  • 147• Alice in Chains
    THeaven beside you
  • 146• Neutral Milk Hotel
    Two Headed Boy part II
  • 145• Neutral Milk Hotel
    Two Headed Boy part I
  • 144• Codeine
    Cave-in
  • 143• Leonard Cohen
    Bird on a wire
  • 142• Nick Drake
    Parasite
  • 141• Nick Drake
    Parasite
  • 140• Leonard Cohen
    So long, Marianne
  • 139• The Ricochets
    Slo-mo Suicide
  • 138• The Vaselines
    Jesus Dont Want Me For a Sunbeam
  • 137• Pink Floyd
    Time
  • 136• Sleep
    Dopesmoker
  • 136• Monster Magnet
    Dopes to infinity
  • 135• Kyuss
    Hurricane
  • 134• Deftones
    Please, please, please, let me get what I want (The Smiths Cover)
  • 133• Deftones
    No ordinary love (Sade cover)
  • 132• Deftones
    7 Words
  • 131• Deftones
    Minerva
  • 130• Paul Van Dyk
    Nothing but you - Remix (Need For Speed Underground 2 OST)
  • 129• Pescado rabioso
    Durazno sangrando
  • 128• Charly García
    Viernes 3 AM
  • 127• Elvis Costello
    Almost blue
  • 126• Elvis Costello
    Shipbuilding
  • 125• Rush
    One little victory
  • 124• Lovage
    Anger management
  • 123• Thom Yorke
    Atoms for peace
  • 122• Roisin Murphy
    Rammalama
  • 121• Lovage
    Sex I'm a
  • 120• Pescado rabioso
    Me gusta ese tajo
  • 119• Pescado rabioso
    Mi espíritu se fue
  • 118• Mojo Dixon
    She's vibrator dependent
  • 117• Manic Street Preachers
    The love of Richard Nixon
  • 116• Meatloaf
    Life is a money and I want my money back
  • 115• The Beta band
    Dry the rain
  • 114• The Beta band
    Wonderful
  • 113• The Beta band
    Simple
  • 112• The Beta band
    Assessment
  • 111• The Velvet Underground
    Oh! Sweet nuthin
  • 110• Andrés Calamaro
    Clonazepam y circo
  • 109• Peter Gabriel
    Love to be loved
  • 108• Peter Gabriel
    Kiss that Frog
  • 107• Peter Gabriel
    Come Talk to Me
  • 106• Peter Gabriel
    I Have The Touch
  • 105• Peter Gabriel & Massive Attack
    Games Without Frontiers
  • 104• Peter Gabriel
    Father, Son
  • 103• Peter Gabriel
    The Man Who Loved The Earth / The Hand That Sold Shadows
  • 102• Peter Gabriel
    Stealing The Children
  • 101• Peter Gabriel
    I Don't Remember
  • 100• Peter Gabriel
    I Go Swimming
  • 99• Peter Gabriel
    Lay Your Hands On Me
  • 98• Ratones Paranoicos
    Rock del Gato
  • 97• London Symphony Orchestra
    Hungarian Rhapsody no 2
  • 96• Def Leppard
    Put some sugar on me
  • 94• Connie Francis
    Dream a little dream of me
  • 93• Andrés Calamaro
    Crímenes Perfectos
  • 92• Etta James
    Trust me
  • 91• Bono & Chris Martin
    What's going on (the london version)
  • 90• Pappo & Las Viejas Locas
    El hombre suburbano
  • 89• Organic Audio
    Your day
  • 88• Manu Chau
    Welcome to tijuana
  • 87• Texas
    Sleep
  • 86• Gene
    Haunted by you
  • 85• Keane
    Bedshaped
  • 84• Texas
    Sleep
  • 83• Jean Sibelius
    Suite Karelia, Intermezzo Op 11
  • 82• Etta James
    I just want to make love to you
  • 81• Mary J. Blige feat. U2
    One
  • 80• Pepe Deluxè
    Woman in blue
  • 79• Emerson Lake and Palmer
    Pachebel's canon
  • 78• Moldy Peaches
    Jorge Regula
  • 77• Emerson Lake and Palmer
    Tarkus
  • 76• Emerson Lake and Palmer
    Fanfarre for the common man
  • 75• Collective Soul
    Run
  • 74• Einstürzende Neubauten
    Yu gung
  • 73• Einstürzende Neubauten
    Stella maris
  • 72• Einstürzende Neubauten
    Der kuss
  • 71• David Bowie
    Real cool world
  • 70• David Bowie
    Modern Love
  • 69• Sigur Ròs
    Hufupukar
  • 68• Sigur Ròs
    Svefn-E-Glar
  • 67• Sigur Ròs
    Glósóli
  • 66• Sigur Ròs & Mogwai
    Luvstory
  • 65• Sigur Ròs
    Njosnavelin
  • 64• Sigur Ròs & Mogwai
    Test
  • 63• Roger Sánchez feat. Sharleen Spiteri
    Nothing 2 prove
  • 62• Arctic Monkeys
    I bet you look good on the dancefloor
  • 62• Texas
    What about us
  • 61• Texas
    The getaway
  • 60• Rammstein feat. Sherleen Spiteri
    Stirb nicht vor mir
  • 59• Texas feat. Wu Tang Clan
    Say what you want
  • 58• Gustavo Cerati
    Vuelta por el universo
  • 57• Pink Floyd
    Set the controls for the heart of the sun
  • 56• Johnny "Guitar" Watson
    Gangster of love
  • 55• Mike Oldfield
    Mount Teidi
  • 54• Queensryche
    Silent Lucidity
  • 53• The Arcade Fire
    Brazil
  • 52• The Arcade Fire
    Wake Up
  • 51• The Arcade Fire
    Une annè sans lumiere
  • 50• Kid Loco
    Youpi
  • 49• Soda Stereo
    En Camino
  • 48• Concrete Blonde
    Everybody Knows
  • 47• Concrete Blonde
    Violent
  • 46• Concrete Blonde
    Bloodletting
  • 45• PJ Harvey (feat Thom Yorke)
    This mess we're in
  • 44• La Renga
    Jesucristo el falopero
  • 43• Manal
    Jugo de tomate frío
  • 42• Morphine
    Gone for good
  • 41• Morphine
    Thursday
  • 40• Children of Bodom
    Oops! I did it again
  • 39• REM
    Perfect circle
  • 38• REM
    Superman
  • 37• REM
    All the right friends
  • 36• Neil Young
    Keep on rockin' in the free world
  • 35• William Shatner
    Common People
  • 34• Porcupine Tree
    In Formaldehyde
  • 33• Porcupine Tree
    Ambulance Chasing
  • 32• Genesis
    The Supernatural Anaesthetist
  • 31• Dorso
    Zombies From Mapocho
  • 30• The Who
    Eminence Front
  • 29• Ac Dc
    Given the dog a bone
  • 28• Rush
    A passage to bangkok
  • 27• Rush
    YYZ
  • 26• Focus
    Hocus Pocus
  • 25• Focus
    Moving waves
  • 24• Focus
    The bridge
  • 23• The Distillers
    Beat your heart out
  • 22• The Distillers
    Drain the blood
  • 21• Pixies
    Cecilia Ann
  • 20• Pixies
    Dig for fire
  • 19• Sneaker Pimps
    Six underground
  • 18• Simple Kid
    The Commuter
  • 17• Autechre
    Ciapter
  • 16• Autechre
    Calbruc
  • 15• Autechre
    Eggshell
  • 14• Royksopp
    Eple
  • 13• Genesis
    The Carpet Crawlers
  • 12• Genesis
    Fly on a windshield
  • 11• Jim Carrey
    I am the walrus
  • 10• Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra
    Unza Unza Time
  • 09• Memphis la Blusera
    Angelitos Culones
  • 08• Marciano
    Vodkasoround
  • 07• Ud.No!
    El hombre imaginario
  • 06• The Who
    Baba O'reilly
  • 05• The Who
    Who are you
  • 04• Gordian Knot
    Code/anticode
  • 03• Gordian Knot
    Komm Susser Tod,Komm sel'ge
  • 02• Gordian Knot
    Muttersprache
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • • • •
  • Clickea bestia peluda!

    Licencia de Creative Commons
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.