Demografía para solteros
Tristan Molinero.
Centro de investigación alemán para la inteligencia artificial
el 20 de diciembre de 1999
¿Por qué no tengo una novia?
Ésta es una pregunta que prácticamente cada varón se ha hecho en algún minuto de su vida. Desdichadamente, hay una respuesta dura y rápida a la pregunta. Muchos hombres intentan razonar su manera con el dilema no obstante, a menudo alcanzando una serie de explicaciones ridículas, cada una auto-descartante como: ¿"es porque soy demasiado tímido, y no suficientemente agresivo? ¿Son mis posturas abiertas? ¿Soy una sujeto aburrido? ¿Soy demasiado gordo o demasiado flaco? O soy simplemente feo y absolutamente poco atractivo para las mujeres?" Cuando ya se han descontado el resto de las explicaciones plausibles, la mayoría se rinden a consagrada conclusión de que "debe haber algo mal conmigo" antes de dimitir a las vidas de la perpetua castidad.
Salvo el autor, de modo tal que, en primer lugar, rechazo pasar mi vida que revolcándome sobre mi falta de suerte con las mujeres. En el intertanto seré el primero en admitir que mis alternativas de entrar en una relación significativa siempre con alguien especial son prácticamente inexistentes, consecuentemente rechazo encarnizadamente admitir que eso tiene algo que ver con algún problema inherente a mí. De alguna forma, estoy convencido de que la situación se puede explicar fácilmente en términos puramente científicos, no usando nada más que demografía y un cierto cálculo estadístico elemental.
A fin de que cualquier persona suspicaz de que mis estándares para las mujeres son demasiado altos, me permito despejar sus inquietudes enumerando por adelantado mis tres criterios para acertar. Primero, la novia potencial debe ser aproximadamente mi edad —dejémoslo en 21 más o menos tres o cuatro años. En segundo lugar, la muchacha debe ser hermosa ( utilicé ese término para englobar tanto belleza interna y externa). Tercero, ella debe también ser razonablemente inteligente — no tiene que ser material de Mensa, pero la capacidad de continuar una discusión ingeniosa, profunda sería agradable. Así, esas son tres demandas simples, que soy seguro que cada uno convendrá es todo menos irrazonables.
Dicho esto, ahora presento mi demostración del porqué la probabilidad de encontrar una candidata conveniente el satisfacer de los tres mentados requisitos es tan pequeña que sea prácticamente imposible — es decir porqué nunca tendré una novia. Me esforzaré para hacer esta prueba tan rigurosa como los datos disponibles permiten. Y debo notar, también, que no habrá truco estadístico envuelto aquí; He citado todas mis fuentes y con tal que todos los cálculos relevantes en caso de que cualquier persona desee conducir su propia revisión independiente. Ahora demos una mirada los datos.
Número de personas en la tierra (en 1998):
5 592 830 000 [WP98, tabla A-3 ]
Comenzamos con el demográfico más grande de quienes me interesan, la población de este planeta. Ése no implica que estoy contra la idea del romance interestelar por cierto. Apenas no sopeso la perspectiva una muchacha agradable de Altairian como una estadística significativa. Ahora de todos modos, los datos medianamente-confiables más recientes que tenemos para la población de la tierra vienen del United States Census Bureau's 1999 World Population Profile [WP98]. Debido probablemente al tiempo implicado en estadística de compilación y de proceso del censo, los datos del informe mencionado son válidos solamente para 1998, pero es posible que más adelante hagamos algunos ajustes improvisados para contar con cifras actualizados.
…cuántas son Mujeres:
2 941 118 000 [WP98, tabla A-7 ]
Estuve reflexionando sobre eso, dado el título de este ensayo, este criterio es evidente. En caso de que cualquier persona lo obviara, estoy buscando exclusivamente compañerismo femenino. Por consiguiente, la mitad de la población de la tierra debe ser descontada. Lo siento chicos.
…en países "desarrollados":
605 601 000 [WP98, tabla A-7 ]
Ahora restringimos el campo de interés geográfico a los "presuntos países del primer-mundo". Mis razones de hacer tan para ello no están motivadas por alguna forma de desprecio a quienes se encuentren económicamente perjudicados, es algo de probabilidades simples. Mis instancias de conocer a una chica de Bhután o a una diosa de Ghana, en persona o en el Internet, son notablemente bajas. En hecho, pasaré muy probablemente casi mi vida entera viviendo y que trabajando en Norteamérica, Europa, y Australia, así que por estos tipos de regiones los números se han estrechado.
…actualmente (en 2000) con edades entre 18 y 25 años:
65 399 083 [WP98, tablas A-3 y A-7 ]
No siendo pedófilo ni gerontófilo, quisiera restringir mi búsqueda para el amor a las edades que resulten aproximadamente igual a la propia. Aquí es donde las cosas se vuelven un poco complejas, por dos razones: primero, los datos de censo tienen casi dos años de antigüedad, y en segundo lugar, las tablas de Edad de la Población no distingue edades individuales sino rangos como[ WP98 ] en "15–19" (de quién allí son 39 560 000) y "20–44" (la población 215 073 000). Las mujeres del rango 15 a 19 en 1998 pasarán al rango 17 a 21 en el 2000; en este grupo, estoy interesado en fechar esas de 18 años o mayores, así pues, si se asume que edades las "15-19" de las muchachas se distribuyen uniformemente, así tenemos
Igualmente, la categoría "20-44" del 1998 allí ahora está
Hembras dentro de mi límite de edad escogido. La suma, 66 059 680, representa el número total de las hembras envejecidas 18 a 25 en países desarrollados en 2000. Desdichadamente, el 1% de estas muchachas habrá muerto desde que el censo fue tomado;así, el número verdadero de chicas elegibles a lo sumo es de 65 399 083.
…quiénes son guapas: 1 487 838
La atracción personal, tanto físicamente como de personalidad-inteligencia, es un instigador importante de cualquier relación. Por supuesto, la belleza es un rasgo puramente subjetivo cuya interpretación puede variar de persona a la persona. Afortunadamente no es necesario que defina belleza en este ensayo excepto para indicar que para cualquier observador entendido, será distribuida probablemente normalmente entre la población. Sin entrar en detalles sobre los rasgos que admiro, acoto que para que una muchacha me parezca realmente hermosa, deben bajar por lo menos dos desviaciones de estándar sobre la norma. De teoría de la estadística básica, el área a la izquierda de la curva normal en z = 2 es
y es tan este número con el cual multiplicamos nuestro conjunto actual de la población.
…e inteligentes: 236 053
Una vez más la inteligencia puede significar diversas cosas a diversa gente, con todo me una vez más dispenso de hacer cualquier detalle al respecto, como la mayoría de las otras características, hago una distribución notablemente normal a través de la población. Asumamos que buscaré a alguien con una mera desviación sobre el estándar normal.
de la población debe ser descontado.
…y disponibles: 118 027
No podría encontrar ninguna estadística dura sobre el número de las muchachas que se casan ya, se contratan, o están comprometidas de algún modo significativo, pero la observación informal y la evidencia anecdótica me conduce a creer que la proporción está en alguna parte el alrededor 50%. (los varones solteros no tienen ninguna duda respecto de que una chica diciendo un legítimo “Lo lamento, ya tengo novio” como una excusa para no ir a una cita). Por razones de moral (y quizás también del instinto de conservación), no pretendo apuntar a muchachas que tienen maridos y novios. Por consiguiente, esa porción de la población femenina debe también ser considerada fuera de límites.
…y también pueda gustar de mí: 18 726
Naturalmente, encontrar a una muchacha conveniente que realmente me guste no es ninguna garantía que ella guste de mí. Asumiendo, según lo mencionado previamente, que la atracción personal está distribuida, hay normalmente una instancia mera del 50% en la que cualquier hembra me considerará marginalmente atractivo. En la práctica, sin embargo, la gente es poco proclive a considerar el mantener una relación con alguien cuya apariencia y personalidad es apenas suficiente. Asumimos entonces de manera algo conservadora, que una muchacha saldría con alguien si y solamente si correspondiese por lo menos una desviación de estándar sobre su idea del promedio. En ese caso, refiriéndose a nuestro cálculo anterior, solamente 15.8655% de hembras considerarían a alguien con mis características físicas y personalidad aceptables como socio romántico potencial.
Conclusión
He aquí, en un grupo de 18 726 hembras aceptables, que terminamos nuestro análisis estadístico. En el primer vistazo, una población considerable de 18 726 puede no parecer un número tan bajo, pero considera esto: debería tener una cita a ciegas con una nueva muchacha cercana a mi edad cada semana, yo tendría que tener citas para 3493 semanas antes de que encontrar una de las 18 726. Eso es casi cerca de 67 años. Como varón norteamericano nacido a finales de los años 70, mi esperanza de vida es probablemente poco más de 70 años, así que podemos decir con seguridad que estaré absolutamente muerto antes de que encuentre a muchacha proverbial de mis sueños. Venido pensar en ella, será probablemente muerta también.
--------------------------------
Bibliografía:
[WP98]
U.S. Bureau of the Census, Report WP/98, World Population Profile: 1998. Washington, DC: U.S. Government Printing Office, 1999.
Que buen escrito!!! Confieso que toda esa maraña de números son, en síntesis, chino mandarín para mi pues las fórmulas nunca han sido mi fuerte mas... Wow! Cómo se te ocurrió hacer todo esto??! Tienes una elaboración Demogáfica para Chicas???
Gracias a tu escrito ha sido un excelente inicio de día con las risas vertidas :)
Que tengas un maravilloso día!
Posted by Maga | miércoles, noviembre 30, 2005 7:26:00 a. m.
HA ha HA ha HA...
es el "Non plus ultra" del ocio!!
HA ha HA ha...
Un beso!
Posted by Melopomene | miércoles, noviembre 30, 2005 2:32:00 p. m.
jajajaj, buen estudio que hiciste, por lo tanto, si te guias por tus escritos, no te auguro nada bueno..
Mi primera vez por aqui y me gusto..
Te leo
Posted by Turrexita | sábado, diciembre 03, 2005 5:25:00 p. m.
Debo aclarar que no soy responsable de este estudio...
Maga: Soy ocioso y tengo tiempo libre, pero no lo suficiente como para elaborar en este trabajo. La verdad es que es un intento de adaptación de “Why I Will Never Have A Girlfriend” (http://www.nothingisreal.com/girlfriend/). También supongo que, a grandes rasgos, los resultados de este estudio son perfectamente aplicables a las chicas , aunque dicen que hay cuatro mujeres por cada hombre. ;P
Melpómene: Para que notes mi capacidad de superación. Te veo en messenger XD
Turrexita: Si bien el texto no es mío, estoy pensando que no es un simple estudio sino un DOGMA!... Bienvenida :D
Posted by Morgendorffer | lunes, diciembre 05, 2005 7:43:00 p. m.