Me quedé sin fibra
Se acabó la revista Fibra, hoy me llegó una carta (con fecha del 25 de Octubre y que seguramente le llegó al resto de los suscripores de esta revista) en la que se anunciaba el final de este proyecto de Telefónica en cuanto se aduce, habría cumplido con su ciclo.
De la nueva generación de publicaciones nacionales me parece que es la más acertada en cuanto a la integración de diseño y contenido, era una revista extremadamente bien hecha.
Como publicación su logro fue el ser equilibrada, con una cuidada presentación en su diseño y fotografía, pero sin ser meramente ornamental.
En cuanto a contenido, también. Moviéndose con una línea editorial dinámica que se desarrollaba entre el contenido duro (como algunas columnas o su entrevista a Carlos Leppe) y otras de talante más ameno (como la nota dedicada al ingeniero que hizo su tesis sobre papas fritas). También amerita reconocer que tiene grandes aciertos, como su reportaje sobre la hija de Pablo Neruda.
Yo me declaro fan de la Fibra porque creo que es una publicación sin vicios, es inteligente pero no inaccesible, y es atractiva, pero no ornamental. Claro, parea hacer tal reflexión la comparo con otras dos revistas que me parecen excelentes por integrar nuevas propuestas en diseño y contenido.
Blank es una muy buena revista, con una línea y públicos muy definidos, pero ocasionalmente hace entregas débiles que hacen de la revista algo insufriblemente trendsetter. Por otra parte la Latitud 33 es (en rigor fue... ahora es PDF) una revista definitivamente dura, algo de leer con paciencia.
Esta decisión de Telefónica me parece muy desafortunada, es un error cerrar una plaza comunicacional celebrada y exitosa cuando por estos días no abundan las experiencias similares, y es un error terminar con este gran hito en lo que a comunicación "empresa-comunidad" compete.
Es de esperar que, o Telefónica se arrepienta de este acceso irracional o, en su defecto, el equipo de trabajo responsable de Fibra se mantenga y saque otra publicación tan buena o mejor. De su futuro se dice que "El Mercurio" estaba interesada en comprarla y que incluso, Televisa ya habría cerrado el negocio para continuarla de la misma forma o mantener su idea.
Acá hay un reportaje en La Nación que trata este tema.
De todas formas insisto: La revista no ha cumplido su ciclo, por el contrario... ha cumplido con sus metas y definitivamente tiene aliento para más.
De la nueva generación de publicaciones nacionales me parece que es la más acertada en cuanto a la integración de diseño y contenido, era una revista extremadamente bien hecha.
Como publicación su logro fue el ser equilibrada, con una cuidada presentación en su diseño y fotografía, pero sin ser meramente ornamental.
En cuanto a contenido, también. Moviéndose con una línea editorial dinámica que se desarrollaba entre el contenido duro (como algunas columnas o su entrevista a Carlos Leppe) y otras de talante más ameno (como la nota dedicada al ingeniero que hizo su tesis sobre papas fritas). También amerita reconocer que tiene grandes aciertos, como su reportaje sobre la hija de Pablo Neruda.
Yo me declaro fan de la Fibra porque creo que es una publicación sin vicios, es inteligente pero no inaccesible, y es atractiva, pero no ornamental. Claro, parea hacer tal reflexión la comparo con otras dos revistas que me parecen excelentes por integrar nuevas propuestas en diseño y contenido.
Blank es una muy buena revista, con una línea y públicos muy definidos, pero ocasionalmente hace entregas débiles que hacen de la revista algo insufriblemente trendsetter. Por otra parte la Latitud 33 es (en rigor fue... ahora es PDF) una revista definitivamente dura, algo de leer con paciencia.
Esta decisión de Telefónica me parece muy desafortunada, es un error cerrar una plaza comunicacional celebrada y exitosa cuando por estos días no abundan las experiencias similares, y es un error terminar con este gran hito en lo que a comunicación "empresa-comunidad" compete.
Es de esperar que, o Telefónica se arrepienta de este acceso irracional o, en su defecto, el equipo de trabajo responsable de Fibra se mantenga y saque otra publicación tan buena o mejor. De su futuro se dice que "El Mercurio" estaba interesada en comprarla y que incluso, Televisa ya habría cerrado el negocio para continuarla de la misma forma o mantener su idea.
Acá hay un reportaje en La Nación que trata este tema.
De todas formas insisto: La revista no ha cumplido su ciclo, por el contrario... ha cumplido con sus metas y definitivamente tiene aliento para más.