sobre Dimebag Darrell
Extraño fue para mi escuchar los potentes riffs de Pantera como música de fondo en el noticiario de hoy. Más sorpresivo fue la razón de ello... Darrell Abbott, fue asesinado a tiros en medio de un concierto con su nueva banda “Damageplan”. No me gustaba mucho, no por ser una mala banda, sino porque siempre he gustado de “Pantera”, por ende como sucedáneo o paliativo tras su disolución, todo lo que hubiera de aparecer que incluyera a los ex miembros habría de chocar con las inconscientes ganas de resucitar la banda primigenia.
Honestamente “Damageplan” era un proyecto musical mucho más amplio en comparación con la de “Pantera”, que vista en perspectiva era bastante inflexible. Así, como prólogo frente al término de “Pantera”, me parecía razonable (dije razonable, eso no quiere decir que debían gustarme las alternativas) que las distintas partes que la conformaban tomaran los rumbos que más les acomodaran en razón de sus inclinaciones. Phil Anselmo se llevó su aguardentoso rugido a “Superjoint Ritual” que se volvía una especie de “Pseudo Pantera Revisited” , mientras los hermanos Abbott se regocijaban con su nuevo juguete llamado “Damageplan”. De todas maneras todo se resume en Speedmetal...
“Pantera” fue una de las primeras bandas que realmente llegó a interesarme y remecerme con el vigor de su propuesta... “Hijos de puta!” pensé cuando los escuchaba por primera vez allá en el 93... “que manera de sonar sólidos!”. Su “Vulgar Display Of Power” fue mi primer acceso a ellos y no pudo ser mejor, realmente era una vulgar demostración de poder y sigue siéndolo hasta ahora.
Como guitarrista, Darrell no me parecía un Mesías de las seis cuerdas ni algo parecido, pero ciertamente tenía la suficiente habilidad mezclada con buen oído como para crear partes melódicas endiabladamente ensordecedoras y poseedoras de una personalidad única, medio punzantes y algo sucias. De todas maneras verlo empuñando su “Washburn” (la con rayos o la confederada) era garantía de escuchar algo atronador.Adiós a escuchar algo medianamente semejante a los portentosos “Five Minutes Alone” o “13 Steps to Nowhere” en donde las recias cuerdas de Darrell parecían explotar junto a las soberbias percusiones de su hermano Vinnie Paul.
Honestamente “Damageplan” era un proyecto musical mucho más amplio en comparación con la de “Pantera”, que vista en perspectiva era bastante inflexible. Así, como prólogo frente al término de “Pantera”, me parecía razonable (dije razonable, eso no quiere decir que debían gustarme las alternativas) que las distintas partes que la conformaban tomaran los rumbos que más les acomodaran en razón de sus inclinaciones. Phil Anselmo se llevó su aguardentoso rugido a “Superjoint Ritual” que se volvía una especie de “Pseudo Pantera Revisited” , mientras los hermanos Abbott se regocijaban con su nuevo juguete llamado “Damageplan”. De todas maneras todo se resume en Speedmetal...
“Pantera” fue una de las primeras bandas que realmente llegó a interesarme y remecerme con el vigor de su propuesta... “Hijos de puta!” pensé cuando los escuchaba por primera vez allá en el 93... “que manera de sonar sólidos!”. Su “Vulgar Display Of Power” fue mi primer acceso a ellos y no pudo ser mejor, realmente era una vulgar demostración de poder y sigue siéndolo hasta ahora.
Como guitarrista, Darrell no me parecía un Mesías de las seis cuerdas ni algo parecido, pero ciertamente tenía la suficiente habilidad mezclada con buen oído como para crear partes melódicas endiabladamente ensordecedoras y poseedoras de una personalidad única, medio punzantes y algo sucias. De todas maneras verlo empuñando su “Washburn” (la con rayos o la confederada) era garantía de escuchar algo atronador.Adiós a escuchar algo medianamente semejante a los portentosos “Five Minutes Alone” o “13 Steps to Nowhere” en donde las recias cuerdas de Darrell parecían explotar junto a las soberbias percusiones de su hermano Vinnie Paul.