I'm on benchmark!
Ok... hoy comencé un benchmark para trabajar en una editorial.
Son tres días a la semana hasta el 10 de abril, tras me harían contrato y me quedo de planta.
No daré detalles sobre las características que permitan individualizar este lugar. Ya saben ustedes lo que ocurrió con Jessica Cutler, Michael Hanscom o a una azafata que bloggeaba por allí.
Las oficinas están en un muy bien ubicado edificio de Providencia. Bastante fifí pero bien.
Hoy debía presentarme a las 9:30 a.m. y así lo hice. Aun no llegaba nadie excepto una secretaria con quien conversé sobre el apagón de ayer.
En eso estaba cuando llegó el Director de Arte, Rodrigo un tipo de mi edad y súper simpático que inmediatamente me presentó mi equipo de trabajo:
Un iBook de 12’ con S.O Panther. Toda la suite de Adobe CS, algo de Macromedia y un monitor paralelo de 17’ para trabajar...
Me comentó que el workflow de trabajo era hiperalto y que esperaba que le tomara el hilo pronto. Ya eso me calentó bastante...
Minutos después llegó la otra diseñadora, Karen una chica alta y crespa. Increíblemente simpática y amable, se fue de cabeza a preguntarme muchas cosas de lo que había hecho anteriormente y de cómo había llegado allá.
Bien... me tiraron mi primera pega.
Diagramar en InDesign una sección de avisos de la revista. No caché nada, no había pauta de workflow ni similar así que hice de tripas corazón y me puse a hacer... sin tener textos ni fotos.
En eso estuve la mayor parte del día.
La colación me la tomé cerca de las 4.
Esa es mi técnica para hacer más corto el día; regreso a las 5 y ya solo me restan 2 horas de trabajo.
En fin, ese fue este día inicial.
Del regreso en micro no hablaré... tal vez es más demoledor que el trabajo de todo el día.