U2 y DG aMedias
“EL SISTEMA NO PUEDE PROCESAR SU SOLICITUD”
Merda! Merda! Merda!... Por décima vez en la noche recibía ese mensaje al intentar comprar una humilde entrada para el bullado recital de U2. Me empujaban las ansias de curiosidad, como siempre escuché que el anterior show en Chile fue increíble no pensaba en perderme esta oportunidad. Pero aparentemente San Internet quería otra cosa.
Ya resignado a intentar por la mañana, me acosté.
Al otro día, temprano volví en mis intentos por conseguir una entrada vía internet. De manera paralela me enteraba que los locales era un “living hell” de fanáticos fervorosos que peleaban para asegurar su estadía en el Estadio Nacional, lo que no era mi caso; no mato por U2, no me gusta hacer filas, tampoco esperar y menos tenía efectivo para cancelar. Condenado a seguir porfiando en internet, hasta que conseguí que el mensaje cambiara desde “EL SISTEMA NO PUEDE PROCESAR SU SOLICITUD” hasta un “ANTES DE PROCEDER CON SU COMPRA DEBE REGISTRARSE EN EL SITIO”.
Ok, no sonaba mal en honor a la seguridad del procedimiento, así que me puse a meter datos feliz y contento.
“Se ha registrado exitosamente, recibirá un mail de verificación”
Que llegó un día después, cuando los rumores llegaron a decir que se vendían 800 entradas por hora. Casi esperando encontrarme con el aviso de que estaban todas las localidades vendidas, seguí con el proceso de verificación para, RECIEN AHORA, comprar la entradita.
Busco la galería, me informo del valor y la pago en plástico.
“Su solicitud de compra de entradas para el concierto de U2 ha sido registrada. Se le informará vía mail sobre su estado”
Es decir, ahora pasaba a esperar por la aprobación de una compra. Si la dichosa confirmación no llegaba durante el día con toda seguridad perdía la oportunidad de ver el recital.
Y pasaron dos días y nada...
Averiguo que no hay cargo en la tarjeta pero si hay cupo suficiente, eso amerita una llamada para constatar. Del otro lado de la línea me dicen que debo esperar unos días porque el sistema está saturado.
Hasta que llego la bendita confirmación a mi correo, feliz estaba pero no dejó de inquietarme un detalle.
Detalle y Precio de Entradas Compradas incluyendo Cargo por Servicio DG Medios
------------------------------------------------------------------------------
1 x Galería = $ 19.400
------------------------------------------------------------------------------
Subtotal: $ 19.400
Entrega especial certificada: $ 3.700
Total: $ 23.100
Releí detenidamente el correo y decidí llamar para preguntar si el mismo Bono era el que repartía casa a casa los tickets...
-Sí señor, es un cargo adicional a la compra de entradas por internet. Está estipulado en el sitio.
-Lo que está estipulado en el sitio es el cargo si es que el cliente lo requiere, por ese precio y salvo que fuera Bono quien llegue a mi casa con la entrada, no quiero pagar cuatro mil pesos por eso, no tengo problema y me cuesta $700 pesos retirarla en alguna parte.
-Lo entiendo señor, pero usted lo aceptó esa y otras cláusulas al momento de la compra.
-Hay alguna otra cláusula galleteada de la que no me haya enterado?, en todos los medios han hablado sobre quejas respecto del servicio de ventas que han hecho, tanto en sobre la calidad del servicio como a los cambios de precios. Además creo que el SERNAC ya tomó medidas. Puede darme una solución y , tanto usted como yo, nos evitamos dilatar el tema?.
-A ver, puede llamar al XXXXXXX y preguntar por Juanín Juan Harris, el le dará alguna solución...
Merda! Merda! Merda!... Por décima vez en la noche recibía ese mensaje al intentar comprar una humilde entrada para el bullado recital de U2. Me empujaban las ansias de curiosidad, como siempre escuché que el anterior show en Chile fue increíble no pensaba en perderme esta oportunidad. Pero aparentemente San Internet quería otra cosa.
Ya resignado a intentar por la mañana, me acosté.
Al otro día, temprano volví en mis intentos por conseguir una entrada vía internet. De manera paralela me enteraba que los locales era un “living hell” de fanáticos fervorosos que peleaban para asegurar su estadía en el Estadio Nacional, lo que no era mi caso; no mato por U2, no me gusta hacer filas, tampoco esperar y menos tenía efectivo para cancelar. Condenado a seguir porfiando en internet, hasta que conseguí que el mensaje cambiara desde “EL SISTEMA NO PUEDE PROCESAR SU SOLICITUD” hasta un “ANTES DE PROCEDER CON SU COMPRA DEBE REGISTRARSE EN EL SITIO”.
Ok, no sonaba mal en honor a la seguridad del procedimiento, así que me puse a meter datos feliz y contento.
“Se ha registrado exitosamente, recibirá un mail de verificación”
Que llegó un día después, cuando los rumores llegaron a decir que se vendían 800 entradas por hora. Casi esperando encontrarme con el aviso de que estaban todas las localidades vendidas, seguí con el proceso de verificación para, RECIEN AHORA, comprar la entradita.
Busco la galería, me informo del valor y la pago en plástico.
“Su solicitud de compra de entradas para el concierto de U2 ha sido registrada. Se le informará vía mail sobre su estado”
Es decir, ahora pasaba a esperar por la aprobación de una compra. Si la dichosa confirmación no llegaba durante el día con toda seguridad perdía la oportunidad de ver el recital.
Y pasaron dos días y nada...
Averiguo que no hay cargo en la tarjeta pero si hay cupo suficiente, eso amerita una llamada para constatar. Del otro lado de la línea me dicen que debo esperar unos días porque el sistema está saturado.
Hasta que llego la bendita confirmación a mi correo, feliz estaba pero no dejó de inquietarme un detalle.
Detalle y Precio de Entradas Compradas incluyendo Cargo por Servicio DG Medios
------------------------------------------------------------------------------
1 x Galería = $ 19.400
------------------------------------------------------------------------------
Subtotal: $ 19.400
Entrega especial certificada: $ 3.700
Total: $ 23.100
Releí detenidamente el correo y decidí llamar para preguntar si el mismo Bono era el que repartía casa a casa los tickets...
-Sí señor, es un cargo adicional a la compra de entradas por internet. Está estipulado en el sitio.
-Lo que está estipulado en el sitio es el cargo si es que el cliente lo requiere, por ese precio y salvo que fuera Bono quien llegue a mi casa con la entrada, no quiero pagar cuatro mil pesos por eso, no tengo problema y me cuesta $700 pesos retirarla en alguna parte.
-Lo entiendo señor, pero usted lo aceptó esa y otras cláusulas al momento de la compra.
-Hay alguna otra cláusula galleteada de la que no me haya enterado?, en todos los medios han hablado sobre quejas respecto del servicio de ventas que han hecho, tanto en sobre la calidad del servicio como a los cambios de precios. Además creo que el SERNAC ya tomó medidas. Puede darme una solución y , tanto usted como yo, nos evitamos dilatar el tema?.
-A ver, puede llamar al XXXXXXX y preguntar por Juanín Juan Harris, el le dará alguna solución...