La Odisea / (in)asistencia telefónica
Como Morgendorffer definitivamente se quedó sin computador, tras caer de un excelente equipo a una calculadora con monitor que indignamente acabó sus días.
PRIMERA PARTE:
-Buenas noches, habla Perico de los Palotes, en qué puedo ayudarlo?
-Buenas noches Perico, tengo un problema con la conexión a internet y un equipo. Tengo un water con Windows 2000 y un módem USB. El caso es que cuando el intercambio de datos es fuerte, se bloquea la conexión y no puedo reiniciar el módem sin resetear el equipo.
-Tal vez el módem pierda sincronía, las luces se apagan al perder la conexión?
-No, las luces permanecen prendidas.
-Señor, le recomiendo reinstalar el driver del módem.
-Ya lo reinstalé 4 veces.
-Correcto, entonces si cuenta con respaldo de sus archivos podría probar reinstalando el sistema operativo.
-Mira, este computador no tiene más de cuatro días funcionando. Fue formateado y se le instaló Windows el domingo, tiene sus respectivas actualizaciones y parches correspondientes. La verdad es que me gustaría que viniera un técnico.
-Por favor, deme un par de minutos. Estoy consultando sobre su problema.
-Claro...
-...
-...
-Don Morgendorffer (jo jo jo...), aún es posible corregir el problema reinstalando los controladores del Puerto USB.
-Ahhh... bien, eso no se me ocurrió. Lo haré y si tengo problemas llamo para que me mandes un técnico.
-Por supuesto.
-Muchas gracias, hasta luego.
-Hasta luego, muchas gracias por llamar.
SEGUNDA PARTE: LA TARDE SIGUIENTE.
-Buenas tardes, habla Juan Pérez, en qué puedo ayudarlo?
-Buenas tardes Juan, tengo un equipo con Windows 2000 y un módem usb que se bloquea. Para reconectar tengo que reiniciar el equipo y ya he probado reinstalando cuanta cosa se me ocurre. Anoche llamé y me recomendaron reinstalar los drivers del puerto USB y no conseguí ni una sola mejora. Me puedes enviar un técnico?
-Correcto, dígame, tras todo probó verificando que las propiedades de energía de su BIOS están soportadas por el sistema operativo?
-Nop, explícame eso por favor...
-Su sistema operativo tiene ciertas propiedades de manejo de energía que bla bla bla bla... Yabada yabada yabada...
-Entiendo, voy a buscar el manual para ayudarme un poco. Si no resulta esto hay algo más por hacer o ya podría pedir un técnico.
-Claro, le voy a tomar sus datos, de esta manera el técnico se contactará con usted. Si funcionó cancelamos la solicitud, pero en caso contrario coordinará con usted un diagnóstico online de su equipo y de ser necesario hacer la reparación en terreno.
-Okey, te pasaste, gracias...
TERCERA PARTE: La llamada fatal.
-Buenos días, con el Señor Morgendorffer?
-Sí, con él.
-Le llamo del servicio de atención al cliente para visarle del cargo a su cuenta telefónica de 18.000 por soporte telefónico y asistencia de técnico. Desea cancelarlos en un solo pago o en cuotas?.
-Qué? Cómo?...
-Tengo en pantalla que procede el cargo por dos llamadas a nuestro soporte telefónico de internet y que además solicitó la visita de un técnico.
-Así es, pero las dos llamadas no me solucionaron nada y el técnico aún no viene. Dos cosas, lo creo exagerado e improcedente, tanto por el precio como por el servicio.
-Sí señor, pero es lo que tengo en pantalla. Aún no llega el técnico?
-No, aún no llega. De hecho debía llamar antes.
-Por favor disculpe la molestia. Espere la visita de su técnico Don Morgendorffer.
-No se preocupe, buenos días.
CUARTA PARTE: Corolario.
*Mi manager atiende mi celular cuando viajábamos en metro.
-Aló?, sí?, Ah... un momento, acá está.
(me pasa el teléfono)
-Hola
-Buenas Tardes, con don Morgendorffer, le llamo por su computador soy Pepe Pato el técnico. Usted tiene problemas con un módem que se bloquea, no es así?. Cuando le parece que vaya a verlo.
-No hace falta por ahora, no tengo computador.
-Perdón?
-La última vez que los llamé me explicaron que metiera mano en la BIOS, lo hice y se quemó la placa. De hecho, ahora acabo de salir de su funeral y voy a vitrinear uno nuevo.
-En serio?, lo lamento mucho. Si quiere puedo visitarlo para hacer la instalación de su nuevo equipo.
-No gracias... solito puedo
-Cancelamos la solicitud entonces?
-Yo creo...
PRIMERA PARTE:
-Buenas noches, habla Perico de los Palotes, en qué puedo ayudarlo?
-Buenas noches Perico, tengo un problema con la conexión a internet y un equipo. Tengo un water con Windows 2000 y un módem USB. El caso es que cuando el intercambio de datos es fuerte, se bloquea la conexión y no puedo reiniciar el módem sin resetear el equipo.
-Tal vez el módem pierda sincronía, las luces se apagan al perder la conexión?
-No, las luces permanecen prendidas.
-Señor, le recomiendo reinstalar el driver del módem.
-Ya lo reinstalé 4 veces.
-Correcto, entonces si cuenta con respaldo de sus archivos podría probar reinstalando el sistema operativo.
-Mira, este computador no tiene más de cuatro días funcionando. Fue formateado y se le instaló Windows el domingo, tiene sus respectivas actualizaciones y parches correspondientes. La verdad es que me gustaría que viniera un técnico.
-Por favor, deme un par de minutos. Estoy consultando sobre su problema.
-Claro...
-...
-...
-Don Morgendorffer (jo jo jo...), aún es posible corregir el problema reinstalando los controladores del Puerto USB.
-Ahhh... bien, eso no se me ocurrió. Lo haré y si tengo problemas llamo para que me mandes un técnico.
-Por supuesto.
-Muchas gracias, hasta luego.
-Hasta luego, muchas gracias por llamar.
SEGUNDA PARTE: LA TARDE SIGUIENTE.
-Buenas tardes, habla Juan Pérez, en qué puedo ayudarlo?
-Buenas tardes Juan, tengo un equipo con Windows 2000 y un módem usb que se bloquea. Para reconectar tengo que reiniciar el equipo y ya he probado reinstalando cuanta cosa se me ocurre. Anoche llamé y me recomendaron reinstalar los drivers del puerto USB y no conseguí ni una sola mejora. Me puedes enviar un técnico?
-Correcto, dígame, tras todo probó verificando que las propiedades de energía de su BIOS están soportadas por el sistema operativo?
-Nop, explícame eso por favor...
-Su sistema operativo tiene ciertas propiedades de manejo de energía que bla bla bla bla... Yabada yabada yabada...
-Entiendo, voy a buscar el manual para ayudarme un poco. Si no resulta esto hay algo más por hacer o ya podría pedir un técnico.
-Claro, le voy a tomar sus datos, de esta manera el técnico se contactará con usted. Si funcionó cancelamos la solicitud, pero en caso contrario coordinará con usted un diagnóstico online de su equipo y de ser necesario hacer la reparación en terreno.
-Okey, te pasaste, gracias...
TERCERA PARTE: La llamada fatal.
-Buenos días, con el Señor Morgendorffer?
-Sí, con él.
-Le llamo del servicio de atención al cliente para visarle del cargo a su cuenta telefónica de 18.000 por soporte telefónico y asistencia de técnico. Desea cancelarlos en un solo pago o en cuotas?.
-Qué? Cómo?...
-Tengo en pantalla que procede el cargo por dos llamadas a nuestro soporte telefónico de internet y que además solicitó la visita de un técnico.
-Así es, pero las dos llamadas no me solucionaron nada y el técnico aún no viene. Dos cosas, lo creo exagerado e improcedente, tanto por el precio como por el servicio.
-Sí señor, pero es lo que tengo en pantalla. Aún no llega el técnico?
-No, aún no llega. De hecho debía llamar antes.
-Por favor disculpe la molestia. Espere la visita de su técnico Don Morgendorffer.
-No se preocupe, buenos días.
CUARTA PARTE: Corolario.
*Mi manager atiende mi celular cuando viajábamos en metro.
-Aló?, sí?, Ah... un momento, acá está.
(me pasa el teléfono)
-Hola
-Buenas Tardes, con don Morgendorffer, le llamo por su computador soy Pepe Pato el técnico. Usted tiene problemas con un módem que se bloquea, no es así?. Cuando le parece que vaya a verlo.
-No hace falta por ahora, no tengo computador.
-Perdón?
-La última vez que los llamé me explicaron que metiera mano en la BIOS, lo hice y se quemó la placa. De hecho, ahora acabo de salir de su funeral y voy a vitrinear uno nuevo.
-En serio?, lo lamento mucho. Si quiere puedo visitarlo para hacer la instalación de su nuevo equipo.
-No gracias... solito puedo
-Cancelamos la solicitud entonces?
-Yo creo...